Sopa crema de champiñones

Ingredientes

- 2 cebollas
- 250 g de champiñones
- 30 g de manteca
- oliva
- 750 ml de caldo de verdura
- 100 ml de crema de leche
- 80 g de queso (tipo) parmesano rallado
- pimienta a gusto
- 1 huevo duro

Para hacer los croutones:
- pan
- oliva
- 2 dientes de ajo

PASO A PASO

- Van a picar 2 cebollas y cortar 250 g de champiñones ya limpios.

- Ponen 30 g de manteca en una olla y un chorrito de oliva para que no se queme la manteca. Una vez que esté caliente, agregan la cebolla. Salar y cocinar a fuego bajo hasta que esté bien blandita. Aunque en este caso no hace falta dorar. 

- Agregan los champiñones y cocinan hasta ablandar bien también.

- Agregar 750 ml de caldo de verdura y dejar a fuego bajo hasta que rompa el hervor.

- Mixear la preparación fuera del fuego y una vez que la preparación esté bien lisa, vuelven al fuego y agregan 100 ml de crema de leche, 80 g de queso (tipo) parmesano rallado y pimienta a gusto.

- Reservan mientras hacen los croutones. Cortar el pan, puede ser el cubos o en si es una baguette por ejemplo lo pueden cortar bien en diagonal para que salgan unos tostones alargados. Lo importante más que la forma del pan, es la textura. Que tenga algo crocante para que la sopa no se vuelva tan aburrida. Podamos mojar el pancito y encontrarlos con algo más que la cucharada.

- A ese pan lo van a acomodar en una placa y rocían con oliva.

- Machacan 2 dientes de ajo y los rompen encima para saborizarlo. Si eligieron tostones de pan en vez de croutones, lo mejor es pinchar los dientes de ajo con un tenedor y frotarlos.

- Llevar al horno hasta tostar.

- En un mundo paralelo le podrían agregar huevos de codorniz hervidos y a la mitad y unas gotas de aceite de trufa. En este mundo con un huevito poco hecho o picadito, va genial.